Experiencia BABA

¿Están preparados para viajar con nosotros y vivir una nueva experiencia?

A lo largo de las distintas ediciones de #ExperienciaBaba iremos utilizando técnicas e ingredientes poco convencionales para ir logrando distintas pócimas que permitan al bebedor, vivir una experiencia única e irrepetible.

Junio 2021
Triple Chocolate Stout
Una Imperial Stout fermentada a 35°C con levadura kveik Hostehovel de Noruega.

Macerada con cascarilla de cacao amargo y con adición de nibs de cacao en maduración. Con sus 12% de alcohol y 6 horas de hervido, logramos obtener un postre de baja carbonatación y cuerpo empalagoso, soportado con un amargor suave del lúpulo y el carácter del chocolate.

Recordá que si sos miembro del #BabaClub, recibirás un ejemplar de ésta y cada una de las ediciones limitadas siempre en tu caja mensual.

Febrero 2021
Belgian Sour
Inspirados en las cervezas lámbicas de Bélgica, elaboramos esta nueva edición de #ExperienciaBaba.

Se trata de una cerveza fuera de lo común, donde además de la clásica levadura cervecera, utilizamos cepas de brettanomyces, pediococos y lactobacilos, que forman parte de la flora típica de las cervezas de esa región.

De color dorado y escasa espuma blanca, fruto de la baja carbonatación típica de las cervezas lámbicas jóvenes. En nariz se luce con notas a especias como clavo de olor y a frutas como melón o manzana. Y en boca es donde está el verdadero jugo. En ese instante el reloj se detiene y nos catapulta a otro tiempo, donde las bebidas solían ser ácidas y no eran dulces como las que tomamos hoy.

La gente encontraba placer en esa acidez y las bebidas mismas la utilizaban como herramienta para combatir a los microorganismos que amenazaban con echarla a perder.

Los invitamos a participar de este viaje en el tiempo y disfrutar de este estilo que está resurgiendo y cobrando más vida cada día y si sos miembro del #BabaClub, recibirás un ejemplar de ésta y cada una de las ediciones limitadas en tu caja mensual.

Diciembre 2020
10 Horas Imperial Stout
Se trata de una Imperial Pastry Stout de 12 grados de alcohol, que fue hervida durante 10 horas para lograr una intensa caramelización y dar por resultado un líquido sumamente oscuro y espeso, que va a resistirse al movimiento mientras lo estés observando, con un ojo fijo y el otro entrecerrado, al agitar la copa en tu mano. El largo tiempo de hervor le aporta un potente dulzor residual y las maltas especiales utilizadas, notas a ciruelas pasas, maple y café. Todo esto se mezcla con las adiciones de canela y vainilla, para dar a luz una cerveza compleja y practicamente masticable que esperemos recuerdes por siempre.